_
_
_
_

La policía prevé un inmediato contacto de los 'etarras' con la familia

Los familiares del empresario Emiliano Revilla, secuestrado por ETA el pasado miércoles, aseguraron ayer que continuaban sin noticias de los captores y estaban a la espera de que éstos se pusieran en contacto a la mayor brevedad para iniciar las gestiones para conseguir su liberación.Los expertos de la policía creen que ETA se comunicará con la familia de Revilla en las próximas horas, aunque estiman que el desenlace del secuestro podría dilatarse como fórmula de presión ante el proceso de conversaciones en Argel que iba a reanudarse en el país magrebí. Esta hipótesis de los expertos de la policía está provocando también una mayor esfuerzo en las investigaciones por conseguir con rapidez una pista segura que conduzca a la liberación del secuestrado.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, dirigidas por los expertos de la Comisaría General de Información, continúan investigando las pistas de la infraestructura del comando Madrid no localizada por la policía en el último golpe asestado a ETA en la ciudad. Los cuerpos de seguridad están peinando barrios del norte y afueras de Madrid, donde creen que podría encontrarse el empresario.

Del desenlace del secuestro depende también algunas decisiones políticas sobre la estrategia a seguir con la organización terrorista que el sábado anunció que "todos los frentes están abiertos".

Manifestación en Ólvega

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, la totalidad de los aproximadamente 3.500 habitantes de ólvega (Soria), villa natal de Revilla, se manifestó ayer durante algo más de media hora para protestar por el secuestro y pedir la liberación del empresario, informa Francisco Parra.

Abría la marcha la corporación municipal, con la manifestación -con representación del PSOE, AP y PDP-, que portaba una pancarta en la que se leía "Emiliano, liberación. Ólvega, tu pueblo, está contigo". En el centro, una R distintivo de Revilla.

La marcha comenzó junto al viejo edificio del Ayuntamiento, del que Emiliano Revilla fue alcalde durante unos 15 años. Ocho fueron las pancartas exhibidas durante la marcha. Al término de la manifestación, el alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Tello Barrera, leyó un manifiesto de condena del secuestro y pidió la libertad del industrial

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_