_
_
_
_

La antena de Likavitos

Jóvenes militantes de Nueva Democracia, ayudados por una veíja y una cerca de alambre de espino, protegen en la colina de Likavitos, la más alta de la ciudad, la antena de Radio Atenas, la radio ilegal con la que Evert desafía al Gobierno.La emisora, que entró en funcionamiento el pasado mes de junio, y que viola el monopolio estatal sobre la radiodifusión, tiene sus estudios en el nuevo edificio del Ayuntamiento, a pocos metros del despacho del alcalde. En apenas unos meses, con una programación abierta y nopartidaria, financiada con publicidad, ha conquistado el 50% de la audiencia en la zona de la gran Atenas.

Más que en los guardianes, Evert confía en que la antena estará protegida de un eventual intento de la policía de destruirla por una barrera artística. Esculturas y pinturas han sido estratégicamente colocadas en la zona. "Melina Mercuri debería declarar la antena monumento nacional", dice.

Más información
Un "radical liberal"

Hace unas semanas, la policía acabó con una experiencia similar en Salánica, y Sotiris Kuvelas, el alcalde de esta ciudad, la segunda del país, militante de Nueva Democracia como Evert, fue procesado, aunque después se le declaró inocente.

El alcalde sabe que actúa contra la ley, pero no le importa. "Esta emisora es una promesa de mi campaña", afirma, "y tenía que cumplirla. Desde que fui elegido, intenté convencer al Gobierno de que aprobase una ley que permitiera la creación legal de Radio Atenas. La fecha tope era el 31 de mayo de 1987. No me hicieron caso, así que actué como una apisonadora. Si quieren juzgarme, que lo hagan. Incluso estoy dispuesto a ir a la cárcel". Sin embargo, no cree que el Gobierno se atreva a dar ese paso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_