_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Melodrama distante

La venganza de Manon es la continuación de El manantial de las colinas, títulos españoles de la realización de Claude Berri Jean de Florette. El proyecto de Berri es la adaptación filmica de la novela El agua de las colinas, escrita por Pagnol con posterioridad a su creación de Manon.

La venganza de Manon reanuda la narración del melodrama rural 10 años después de la acción final de El manantial de las colinas, después de que Jean de Florette (Gerard Depardieu), empecinado en hallar el agua necesaria para sus tierras, encontrara la muerte. Ahora, bella hija Manon planeará la venganza.

Como en la primera parte, también casi dos horas de proyección, los mismos actores, con la inclusión afortunada de la belleza juvenil de Emmanuelle Beart como Manon, ponen su profesionalidad y esfuerzo al servicio de un guión que no tiene su correspondencia en la misma vitalidad visual.

La venganza de Manon

Director: Claude Berri. Guión: Claude Berri yGerard Branch. Fotografía: Bruno Nuytten. Musica: Jean-Claude Petit. Francia, 1986, Intérpretes: Ives Montand, Daniel Auteil, Emmanuelle Beart, Hyppolyte Girardet, Margarita Lozano. Saias de estreno en Madrid: Palacio de la Música 3, Bogart (versión original).

A pesar de la fotografía y de la luz provenzal, este melodrama rural continúa pecando en su segunda parte de permitir un distanciamiento con los personajes, y comete un gran error en su epílogo, acumulando y desvelando sorpresas, dando sensación de melodrama barato. Y, así, de nada sirve la belleza del escenario, ni que las pasiones que narra sean universales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_