Monserrat Caballé anuncia que Carreras regresa hoy a Barcelona

El retorno podría retrasarse un día si se decidiera una escala de descanso

El tenor José Carreras regresa hoy a Barcelona procedente de Seattle, ciudad norteamericana donde se sometió a un tratamiento de recuperación del proceso leucémico que le fue descubierto el pasado mes de junio. Según fuentes médicas, el tenor se halla muy recuperado tras una leve recaída sufrida el pasado mes de enero. Montserrat Caballé afirmó públicamente ayer que Carreras regresaba hoy. La única variación posible a este calendario se produciría si los médicos aconsejaran una escala de descanso en el largo viaje.

Carreras tomó ayer un avión con destino a España. Montserrat Caballé anuncié ayer públicamente el regreso de Carreras durante su intervención en un recital celebrado en Mataró (Barcelona) con motivo del 125 aniversario de la Caja de Ahorros Layetana. Caballé no hizo más comentarios sobre este tema. Al recital asistía el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.Carreras se someterá a periódicos chequeos en el hospital Clínico de Barcelona para comprobar que no se producen retrocesos en la recuperación pero no precisará de internamiento. La familia del tenor ya había manifestado que Carreras deseaba celebrar su santo en casa.

Dramática etapa

El regreso a Barcelona de Carreras pone fin a una dramática etapa que empezó el pasado mes de junio cuando le fue diagnosticada una leucemia linfoblástica. A principios del pasado mes de noviembre, el tenor fue internado en el hospital Hutchinson de Seattle donde fue sometido a un autotrasplante de médula tras descartarse un trasplante procedente de otro donante. La corrección del tratamiento la enorme fuerza de voluntad del cantante ayudaron a la recuperación del mismo. Con todo, este proceso presentó un preocupante retroceso el pasado mes de enero. Superada esta fase, Carreras, que ya no, permanecía internado en el hospital, inició una vida cotidiana dentro de una tónica más cercana a la normalidad con visitas a restaurantes y algunas excursiones a la bahía de Seattle donde practicó la pesca.La noticia de la enfermedad del cantante conmocionó a la opinión pública internacional. En su domicilio catalán y en Seattle, el tenor recibió incontables testimonios de apoyo. El pasado mes de diciembre, el público del Liceo le rindió un espontáneo homenaje antes de iniciarse la representación de Pagliacci, pieza que debía protagonizar Carreras. Homenajes parecidos se prodigaron en otros foros operísticos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS