Trabajadores de las bases exigen la expulsión de militares de EE UU
El Comité de Establecimientos de Actividades USAF (Fuerza Aérea de EE UU) en España ha decidido remitir una carta al ministro de Defensa, Narcís Serra, para que el Gobierno español expulse del territorio nacional a las autoridades estadounidenses que a finales de 1987 despidieron de sus puestos de trabajo a siete empleados españoles en la base de Morón (Sevilla), a pesar de que tanto el Ministerio de Defensa como el Comité Conjunto para Asuntos Político-Administrativos acordaron que no debían producirse tales despidos.El presidente del citado comité, José Luis López, ha afirmado que la decisión de enviar la carta a Serra se ha tomado después de comprobar que, además de producirse los despidos, los puestos de trabajo de los siete empleados están siendo cubiertos, al menos en parte, por militares retirados estadounidenses.
Representantes de ese comité se entrevistarán mañana con el director general de Asuntos Económicos de Defensa, con el fin de continuar las conversaciones sobre el futuro laboral de los 1.200 empleados civiles españoles en la base de Torrejón. La salida de España de los 72 F-16 americanos afectará al 95%. de esos 1.200 puestos de trabajo, pero Defensa asegura que se pondrá en marcha un plan para lograr puestos alternativos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.