_
_
_
_

Versiones contradictorias sobre los contactos del Gobierno y ETA

El Gobierno se negó ayer a hacer comentario alguno sobre la supuesta reanudación de sus contactos en Argel con la organización terrorista ETA, lo que dio lugar a versiones contradictorias en torno a la presencia de un negociador español en la capital magrebí. En medios de la colonia española en Argel se aseguraba en la tarde de ayer que un Mystère del Ejército del Aire -aparato que utilizan habitualmente los altos cargos del Estado para sus desplazamientos aéreos- había aterrizado en las pistas de un aeropuerto militar argelino. Las medidas de seguridad impuestas por las autoridades de Argelia hicieron imposible la comprobación directa.

El contacto entre el Gobierno y ETA fue negado por fuentes de Presidencia del Gobierno, de Interior y también por medios políticos vascos; los portavoces oficiales del Ejecutivo rehusaron comentar la noticia, que fue facilitada poco después de las 15.30 de ayer por la agencia estatal Efe, en un despacho donde señalaba además que la tregua anunciada por ETA había comenzado. La agencia France Presse difundió la misma información poco después de las nueve de la noche, atribuyéndola a "fuentes bien informadas en la capital argelina".Las -fuentes de la colonia en Argel añadieron, por su parte, que la representación española estaba presidida por Julen Elgorriaga, delegado del Gobierno en el País Vasco.

Un portavoz de la residencia de Los Olivos, sede de la delegación gubernativa en Vitoria, se limitó ayer tarde a señalar: "No hay confirmación ni mentís oficial a la noticia procedente de Argel". Otras fuentes dijeron tener la seguridad de que el delegado del Gobierno central en el País Vasco permaneció el domingo y lunes últimos en Vitoria, pero se negaron a ser más explícitos; y nadie testimonió haber visto ayer a Elgorriaga en la capital alavesa.

José María Benegas, secretario de organización del PSOE, declaró ayer que "lo que vaya a ocurrir en Argel no se puede retransmitir diariamente".

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_