_
_
_
_
_

Declarada parque natural la comarca cántabra de Oyambre

La Asamblea regional acordó declarar parque natural la zona de Oyambre, tras debate y votación de una proposición de ley presentada por el Grupo Socialista. Es una gran franja costera situada entre las poblaciones de San Vicente de la Barquera y Comillas, en la parte occidental de la región. Son 5.000 hectáreas de superficie, que afectan a cinco ayuntamientos. Los montes litorales, la costa y el mar constituyen tres ecosistemas unidos.El paisaje es una sucesión de rías, dunas y playas abrigadas o abiertas, como las de Oyambre (Comillas) y El Merón (San Vicente de la Barquera), sometidas a la influencia del oleaje. En el interior se halla una de las masas forestales más importantes de la región, el monte Corona, de eucaliptos y especies autóctonas.

La declaración de parque natural de la comarca de Oyambre permitirá emprender acciones oficiales dirigidas a la protección de tan preciado conjunto natural.

Diez ecologistas fueron recientemente condenados por oponerse, en octubre de 1985, al proyecto de construir un camping en las dunas de Oyambre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_