Varapalo a los periodistas
Una búsqueda encomiable y por veces un poco desesperante del equilibrio insta a los responsables de EL PAÍS a no dar por bueno un solo editorial que no cumpla con ese recurso, que ya parece estilístico, de vapulear sistemática y simétricamente a las dos partes implicadas en un conflicto. A pesar de ello, sus devotos lectores estimamos, insaciables, que la ecuanimidad y el análisis no siempre le sobran a los editorialistas.Es el caso del cruento editorial Un perrito que nace caliente, a propósito de los amores y desamores de Mariscal respecto a Cataluña, imposibles de colocar en su justo punto sin un mínimo de espíritu abierto, buen humor y sano ejercicio de la tolerancia. Varapalo de EL PAÍS a "la inmadurez, irresponsabilidad y escaso sentido común que adornan a muchos de nuestros profesionales de la política", y varapalo a la "tontería... de los artistas que pretenden ser graciosos"... Sospecho que se nos escamoteó el varapalo más merecido: el del periodista valenciano que elaboró la información, convirtiendo en material altamente explosivo lo que no podía ir más allá de una charla de café confiada, informal y, evidentemente, satírica.
¿Qué hacer ante un periodista? ¿Sólo declaraciones oficiales? ¿No hablar más que en presencia de nuestro abogado? ¿Empezar a exigir en las escuelas cursillos especiales de formación diplomática para futuros encuentros de nuestros hijos con la prensa? ¿No hay responsabilidad de quien no sabe escuchar ni transmitir lo! matices con los que las cosas son dichas?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.