_
_
_
_

Periodistas europeos asisten a un festejo criticado por las vejaciones a un burro

Periodistas de diversos países europeos, en su mayoría del Reino Unido, siguieron ayer con especial atención la fiesta del Peropalo que anualmente se celebra en la localidad cacerería de Villanueva de la Vera. La fiesta ha estado sometida en sus últimas ediciones a las presiones de británicos e italianos, quienes han intentado su abolición argumentando que en el desarrollo del festejo un burro recibe un trato brutal, "llegando en alguna ocasión a perder la vida", según el periódico británico The Guardian.La fiesta escenifica el aprehendimiento, juicio, decapitación y quema de un muñeco de nombre Pero-palo.

El équido objeto de la polémica es conocido popularmente como "el burro de las elecciones" y su misión consiste en transportar a un jinete con la cara tiznada que va pregonando por el pueblo la sentencia contra el Pero-palo. Delante del burro corren decenas de jóvenes tirando de una cuerda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_