_
_
_
_

Propuesta para una vía alternativa en la carretera de Barcelona

La Consejería de Política Territorial propuso ayer a los alcaldes de la zona este del área metropolitana la construcción de una vía alternativa a la carretera de Barcelona que enlazará, desde San Fernando de Henares, con la carretera de circunvalación de Hortaleza. Esta carretera, concebida como una vía de servicio de la N-II, discurrirá paralela al trazado de la línea de ferrocarril Madrid-Barcelona.

La propuesta fue acogida con satisfacción por los alcaldes de Alcalá, Torrejón de Ardoz, Coslada y San Fernando. Estas dos últimas localidades serán las más beneficiadas por el nuevo proyecto, que se completará con la construcción de la llamada carretera de las Sepiolitas. Esta vía partirá del distrito de Ciudad Lineal y llegará hasta Coslada.

Varios de estos proyectos se pondrán en marcha este mismo año y se completarán con los nuevos accesos al aeropuerto de Barajas (véase EL PAÍS de ayer) y la construcción de un cinturón exterior a la M-30 que rodeará el este de la ciudad.

La Comunidad ha previsto la mejora de las estaciones de ferrocarril de Torrejón, Alcalá y de Coslada-San Fernando. En cuatro años, los trenes procedentes de Barcelona podrán utilizar la nueva vía férrea que unirá el aeropuerto de Barajas con la estación de Chamartín. El consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, afirmó ayer que no está aún descartada la posibilidad de prolongar el Metro hasta el aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_