Pocas esperanzas de que zarpe el 'barco de la paz'
ENVIADA ESPECIAL
El plazo límite dado por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para la salida del barco de la paz, concluyó a las tres de esta madrugada, sin que ningún responsable palestino pudiera dar indicaciones precisas de en qué situación se encontraba el proyecto. La guerra de presiones desatada por Israel y las dificultades encontradas a última hora para alquilar un barco, desbordaron ayer cualquier esperanza de que el navío pueda zarpar en los próximos días.
La OLP reunió anoche a los representantes de la delegaciones venidas de todo el mundo para acompañar a los deportados palestinos en su viaje de retorno, con el fin de hacerles partícipes de los problemas con los que se enfrentan y de su voluntad de luchar hasta el final. Los responsables palestinos no precisaron, sin embargo, la naturaleza de dichos problemas, que impiden cumplir el plazo de tiempo anunciado el jueves por el embajador de la OLP en Atenas, Fuad Bitar, y que concluía la pasada madrugada.
La impresión de los invitados extranjeros es que no hay barco, según manifestaron varios de ellos. Según informaciones que les facilitó la OLP, de haberlo se encuentra en Túnez, lo que haría inviable su salida inmediata.
Las delegaciones han redactado, según informó a EL PAÍS el representante de la delegación española, Gregorio López Raimundo, del PSUC, una declaración de solidaridad que completarán hoy de acuerdo con el resultado final. De no salir el barco, estudian la convocatoria de una manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.