_
_
_
_

Un empleado de CASA, acusado de sustraer alta tecnología por valor de casi 40 millones

Rufino Morales Gaitán, empleado de Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima (CASA), en la factoría madrileña de Getafe, ha sido puesto a disposición judicial bajo la acusación de haber presuntamente sustraído en dicha empresa material por valor de unos 37 millones de pesetas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Los miembros de la comisaría de Getafe detuvieron también a los hermanos Jesús, Pablo y José Luis Fernández Nieto, que poseen un taller de reparación de piezas hidráulicas, y a Emilio Martín Tena, que regenta una industria de matricería. Según fuentes policiales, estas personas están domiciliadas en la localidad madrileña de El Álamo y supuestamente compraron a Morales material de tecnología punta por valor de 17 millones.

La investigación, realizada por inspectores de la comisaría de Getafe, se inició hace un par de semanas, cuando los directivos de CASA advirtieron la desaparición de numerosas piezas de precisión y herramientas. Las sospechas recayeron sobre Rufino Morales, conductor de una furgoneta, que solía entrar dos veces cada día en el almacén.

Los policías colocaron un cebo consistente en tres micrómetros -aparatos de medición de ángulos infinitesimales-, que poco después también desaparecieron. Morales fue sometido a vigilancia, y los policías observaron fechas atrás que salía de su domicilio de Alcobendas y cargaba numerosos bultos en su coche, un Ford Taunus.

Los inspectores siguieron al sospechoso y le interceptaron en Torrejón de la Calzada (Madrid), descubriendo que llevaba abundante material y que en su casa tenía más, todo por valor de unos 20 millones de pesetas.

El detenido, que ingresó en CASA hace 18 años, ha declarado que no tiene relación con el espionaje industrial. Explicó que hizo las sustracciones porque quería vivir mejor que con las 100.000 pesetas que ganaba al mes. También dijo durante los interrogatorios que cada vez que realizaba un hurto se emborrachaba para infundirse valor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_