Incremento de pensiones
Acabo de leer en el periódico que usted dirige, con fecha del 5 de enero de 1988, la nota publicada por la Seguridad Social referente al incremento de las pensiones para el año 1988.Sin duda, es la obligación del periódico publicar los anuncios que sus clientes pueden enviarle. Pero es también obligación moral la de controlar la veracidad de todo lo que en el periódico se escribe. Y en caso de duda, es labor del periodista el descubrir toda la verdad. Si el periódico que usted dirige tiene una bien merecida fama internacional, es ciertamente porque sabe buscar y publicar la verdad, y no es mi intención darle lecciones a este respecto.
Sin embargo, al publicar la información enviada oficialmente por la Seguridad Social, se ha hecho usted, y el periódico que usted dirige, cómplice de una mentira perpetrada a nivel estatal. No es verdad que se hayan incrementado las pensiones de todos los pensionistas, y yo personalmente conozco a bastantes cuyas pensíones entrarían en la categoría de aquellas cuyo incremento debiera haber sido el 4%, que no han recibido incremento alguno desde hace cuatro años. Y eso a pesar de sus repetidas protestas. Se trata, por ejemplo, entre otros colectivos, de los pensionistas pertenecientes al antiguo Instituto Nacional de Previsión. Y es realmente extraño cuando miembros de la Administración se niegan a creer los hechos y repiten reiteradamente que tal cosa es legal y administrativamente imposible. ¡Con lo fácil que sería controlar con los mismos pensionistas, agrupados en colectivo para defender sus derechos, la veracidad de todo esto!
El problema es, naturalmente, que los ancianos pensionistas ni pueden ir a la huelga ni tienen Poder adquisitivo, y -naturalmente- con un poco de paciencia se puede esperar que mueran y así desaparezca el problema definitivamente. Y como los socialistas modernos parecen no estar al servicio de las personas, sino de la economía del capital...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.