_
_
_
_

Un niño de ocho años, violado y asesinado en una localidad leridana

El niño Ramón Josep Florensa Mateu, de ocho años, apareció muerto ayer en la localidad leridana de Maials con indicios de haber sido violado y posteriormente asesinado. El cadáver del niño fue encontrado con la cabeza destrozada en el interior de una cistema de agua de una masía abandonada, situada a un kilómetro del núcleo urbano. La Guardia Civil halló en el lugar del crimen un palo de grandes proporciones que, probablemente, fue utilizado por el asesino para matar al pequeño.Ramón Josep desapareció el miércoles por la noche. A la hora de cenar no fue a casa como solía hacer normalmente, y sus padres se alarmaron y empezaron a buscarle en las casas de los vecinos.

A las 8.30 horas de la mañana, una pareja de la Guardia Civil encontró el cadáver de Ramón Josep. Todos los indicios sefialan que el niño fue conducido hasta la masía por una persona que conocía la zona. Fuentes de la investigación han señalado que el asesino violó al niño en el interior de la cabaña y posteriormente le golpeó en la nuca con un palo, antes de arrojarle al interior de la cistema. El cadáver del pequeño apareció con la cabeza destrozada y con un alambre atado en el pie.

La autopsia practicada ayer por la tarde, cuyos resultados no han sido revelados, determinará si la muerte del niño se produjo como consecuencia del golpe recibido en el cráneo o si falleció ahogado en el interior de la cistema. El médico de Maials cree que el golpe recibido era mortal de necesidad.

El autor del crimen, según la versión más fiable, no arrastró al niño hasta la cisterna, sino que le llevó en brazos y le arrojó al agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_