Cante y teatro
L. M. Con Manuel comienza un ciclo de flamenco en el teatro Alfil que, intercalado con actuaciones teatrales, durará hasta finales de marzo. Camarón de la Isla, Lole y los bailaores Güito y Manolete actuarán en las próximas semanas en el rehabilitado Alfil, donde, en un patio de butacas informal, se puede tomar copas y disfrutar al mismo tiempo del cante.
Manuel, de 39 años, inició una nueva etapa "de mi música y de mi vida", dice, y actúa por primera vez sin Lole, con quien interpretó un flamenco poco ortodoxo, según los gitanos más puristas, pero que tuvo mucho éxito sin renunciar a sus raíces. Lole y Manuel estuvieron muy influidos por la música árabe -ella tiene ascendencia argelina, y ambos grabaron un disco en Egipto con músicos autóctonos-, y todavía hoy Manuel se siente "mucho más cerca de Oriente que de Europa".
Entre las actuaciones, que separarán a los distintos flamencos, se estrenarán también dos performances. En la primera, la catalana Montserrat Pey -que intervino en la película El Lute- presentará una "acción teatral sobre el strip-tease" y Coli Marbata, con su espectáculo Canto e grito, mostrará una antropología gutural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.