_
_
_
_

Unos 10 cómplices participaron en la fuga de un preso de un juzgado de Granollers

La fuga del preso Francisco Cabello González de un juzgado de Granollers (Barcelona), ocurrida el pasado martes, se desarrolló siguiendo un plan perfectamente calculado, en el que participó un grupo de entre ocho y 10 personas, según informaron ayer fuentes policiales. Cabello, interno de la cárcel Modelo, había sido trasladado a Granollers para asistir a un juicio que tenía pendiente.

Al finalizar la vista, Cabello pidió permiso al sargento de la Guardia Civil que le custiodaba para que su esposa pudiese besarle. Al acercarse la mujer, el detenido la empujó contra los guardias e inició la huida en dirección a la calle. Algunas personas, apostadas en las escaleras del juzgado, obstaculizaron deliberadamente el paso de los guardias, que intentaron apresar al fugitivo. Ya en la puerta, otra persona protegió la huida de Cabello corriendo junto a él hasta un lugar situado a unos 80 metros del juzgado, donde le esperaba otro hombre que conducía una motocicleta todoterreno de gran cilindrada. A pesar de que iba esposado, el preso subió al vehículo, que arrancó a toda velocidad. El intenso tráfico impidió a los guardias utilizar su arma reglamentaria.

A Cabello, según la Prensa italiana, se le atribuyen vínculos con la Camorra napolitana. Además, tiene varias causas pendientes por robo, tenencia ilícita de armas y abusos deshonestos. El huido había sido detenido el pasado agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_