Unos 10 cómplices participaron en la fuga de un preso de un juzgado de Granollers
La fuga del preso Francisco Cabello González de un juzgado de Granollers (Barcelona), ocurrida el pasado martes, se desarrolló siguiendo un plan perfectamente calculado, en el que participó un grupo de entre ocho y 10 personas, según informaron ayer fuentes policiales. Cabello, interno de la cárcel Modelo, había sido trasladado a Granollers para asistir a un juicio que tenía pendiente.
Al finalizar la vista, Cabello pidió permiso al sargento de la Guardia Civil que le custiodaba para que su esposa pudiese besarle. Al acercarse la mujer, el detenido la empujó contra los guardias e inició la huida en dirección a la calle. Algunas personas, apostadas en las escaleras del juzgado, obstaculizaron deliberadamente el paso de los guardias, que intentaron apresar al fugitivo. Ya en la puerta, otra persona protegió la huida de Cabello corriendo junto a él hasta un lugar situado a unos 80 metros del juzgado, donde le esperaba otro hombre que conducía una motocicleta todoterreno de gran cilindrada. A pesar de que iba esposado, el preso subió al vehículo, que arrancó a toda velocidad. El intenso tráfico impidió a los guardias utilizar su arma reglamentaria.
A Cabello, según la Prensa italiana, se le atribuyen vínculos con la Camorra napolitana. Además, tiene varias causas pendientes por robo, tenencia ilícita de armas y abusos deshonestos. El huido había sido detenido el pasado agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































