Juicio contra 12 chilenos.
El juicio contra 12 chilenos acusados de producir daños materiales en el Consulado de Chile en España durante la ocupación que realizaron el 2 de abril de 1987 quedó ayer visto para sentencia. El ministerio fiscal pidió en sus conclusiones que los 12 jóvenes sean condenados a seis meses y un día de prisión cada uno de ellos, así como al pago de una indemnización de 50.000 pesetas. Por su parte, la defensa pidió la absolución. Los jóvenes negaron en todo momento que hubieran causado daño alguno en las dependencias del consulado cuando ocuparon el edificio para pedir la libertad de los presos políticos de aquel país. En la fotografía aparecen algunos encausados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.