Relaciones institucionales
Desde que existe autonomía en Cataluña, Miquel Roca viene afirmando, una vez tras otra, que hay un negativo cambio de clima en la Administración central. Ahora ha vuelto a repetirlo, iniciando la campaña preclectoral. La constante de estas afirmaciones es que se hacen siempre sin precisar en qué consiste el supuesto cambio de clima, lo que las hace carentes de base y de fiabilidad; pero al mismo tiempo más difíciles de combatir, porque sitúa la cuestión en el reino de la ambigúedad y de la inconcreción, allí donde los prejuicios y los sentimientos prevalecen sobre la razón.Poner como ejemplo de mala fe autonomista la interposición de algún recurso de inconstitucionalidad, es una falacia difícil de justificar, porque el Tribunal Constitucional está precisamente para eso, para velar que ni la Administración central ni la autonómica legislen más allá de sus estrictas competencias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.