_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un ejercicio de estilo

Esquirlas -el espectáculo que el grupo de danza catalán Danat presenta este fin de semana en la sala Olimpia, de Madrid,- tiene una calidad difícilmente discutible. El trabajo de reducción del movimiento de la coreógrafa alemana afincada en Barcelona Sabine Dahrendorf no sólo está hecho con seriedad, sino que se inserta en un esfuerzo de integración estética y ambiental con los demás elementos de la escena (la música original de Leo Mariño la escenografía de José Menchero, el vestuario de Sybilla y las luces de María Doménec), revelador de una claridad de intenciones en principio bien venida, en un terreno en el que es más que frecuente perderse.La presencia física y el nivel técnico del grupo de cinco bailarines - Llum Bordalés, Esther Escolano, Alfonso Ordóñez y Mercedes Recacha, además de la propia Dahrendorf - sostienen sin ningún problema este ejercicio de estilo, que fue seguido por el público con evidente interés.

Esquirlas

Compañía Danat Danza. Coreografía: Sabine Dahrendorf. Escenografía: José Menchero. Vestuario: Sybilla. Música: Leo Mariño. Diseño de luces: María Doménec. Intérpretes: Llum Bordalés, Sabine Dahrendorf, Esther Escolane, Alfonso Ordóñez, Mercedes Recacha. Sala Olimpia. Madrid, 4 de enero.

Inventar la moda

Sin embargo, es difícil no preguntarse qué hubiera podido hacer una coreógrafa como Sabine Dahrendorf -cuya formación evidencia pulcritud y cuyo talento personal se hace presente a lo largo de los sesenta minutos que dura la obra - si el corsé de reducción minimalista que se ha impuesto hubiera sido un poco menos estrecho; si en lugar de seguir la moda se hubiera decidido a inventarla, como ha hecho la diseñadora Sybilla, cuyos figurines son, sin duda, uno de los atractivos de la producción.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_