Enseñar idiomas
La semana pasada, dos alumnos míos faltaron a mi clase de didáctica porque dijeron que el Instituto Nacional de Empleo (Inem) les había citado para realizar una prueba de inglés. La prueba corría a cargo de la asociación de empresas privadas que quieren medir los conocimientos lingüísticos de los candidatos enviados a ellos por el Inem para trabajos como profesor/a de idioma. El Inem citó a mucha gente para la prueba, incluyendo a una bióloga que dijo no saber por qué estaba allí y que, por tanto, consideraba perdida la mañana. Los que respondieron al examen lamentaban el tipo de examen que era. Cuando el Consejo de Europa lleva 15 años intentando cambiar el clásico estilo teórico de la enseñanza de idiomas, parece que los empresarios españoles se resisten. Su examen era teórico al tope. Cuando tanto se habla de enfoques más comunicativos para mejorar la enseñanza de idiomas, a la hora de examinar los empresarios han optado por una prueba llena de frases sueltas sacadas de su contexto (de difícil, si no imposible, traducción), y un vocabulario muy especializado: nada de comidas, árboles o animales.- Profesor de didáctica del inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.