_
_
_
_

La Generalitat confirma la validez de la mascota de Mariscal

Josep Lluis Vilaseca, director general de Deportes y representante de la Generalitat en la comisión permanente del Comité Organizador Olímpico de Barcelona 92 (COOB 92), entregó ayer un escrito a la comisión en el que da por zanjada la polémica sobre la mascota de Mariscal. Tras la reunión, Pasqual Maragall pidió tiempo para que el "ambiente enrarecido se enfríe y clarifique".Mariscal firmó ayer ante notario la cesión de los derechos de sus dibujos sobre la mascota olímpica en la sede del COOB, momentos antes de que todos los miembros de la comisión permanente se reuniesen. Durante esa reunión, Vilaseca entregó un escrito en el que se recoge que no solicitará la "anulación" de la decisión de la ejecutiva del COOB del pasado día 29 con respecto a la elección de los dibujos de Mariscal como futura mascota olímpica. En el escrito, se justifican los votos en contra de los representantes de la Generalitat el pasado día 29 sobre la mascota de Mariscal por entender que no tiene "buenas condiciones para su comercialización".

Por la noche, unas 200 personas, en caravana de 50 coches, se manifestaron ante la oficina olímpica, convocados por la organización independentista Crida a la Solidaritat, pese al escrito entregado por el representante de la Generalitat.

Para la Crida a la Solidaritat, que mantuvo su convocatoria de manifestación pese a que Pujol dio por zanjada la polémica, "la mascota elegida por el COOB simboliza en estos momentos la confrontación de dos proyectos: unos Juegos Olímpicos al servicio de los intereses del Estado, la especulación y la españolización; o unos juegos de afirmación del hecho nacional catalán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_