_
_
_
_

PSOE y Minoría Catalana votan a favor del suplicatorio para actuar contra Tamames

La Comisión del Estatuto de los Diputados decidió ayer conceder el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para actuar contra el diputado del Grupo Mixto, Ramón Tamames, sobre el que recae una demanda civil interpuesta por el secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Luis Yáñez. PSOE y Minoría Catalana fueron los grupos que votaron a favor de la concesión y se opusieron AP, CDS y PNV. La próxima semana el pleno del Congreso tendrá que ratificar este acuerdo mediante votación secreta.

Luis Yáñez interpuso una demanda civil del derecho al honor por las declaraciones de Tamames, según las cuales éste esnifaba cocaína.

Por su parte, Ramón Tamames, anunció su intención de recurrir al Tribunal Constitucional si el pleno del Congreso acordaba la concesión del suplicatorio y se preguntó si a partir de ahora van a existir dos varas para hacer justicia: "Una para la oposición más dura y otra para las personas del PSOE y sus amigos". Tamames explicó que no tenía intención de acusar a nadie, "sino que sus palabras suponían una ilustración pasajera de una situación política, como la de la doble moralidad reinante", según explicó ayer en conferencia de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_