_
_
_
_
_
NEGOCIACIÓN Y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Los partidos firmantes del pacto vasco celebrarán una 'cumbré' el próximo viernes

Pedro Gorospe

El lehendakari José Antonio Ardanza se reunirá el próximo viernes, día 12, con los portavoces de los partidos firmantes del pacto vasco contra la violencia y por la normalizacíón de Euskadi. Esta reunión es la primera desde que odas las formaciones parlamentarias vascas, excepto Herri Batasuna, firmaran el acuerdo el pasado 12 de enero en Ajuria Enea. Los portavoces estudiarán, casi con toda probabililidad, la nueva situación política creada a raíz de la oferta de tregua hecha pública por ETA Militar.El portavoz del Gobierno vasco, Joseba Arregui, aseguré el pasado miércoles, que Ardanza había subrayado la importancia de mantener la unidad de todos los partidos y la vigencia del propio acuerdo.

Más información
El Gobierno enviará a Argelia un delegado para dialogar con ETA sobre el alto el fuego

Los partidos recogieron con satisfacción la iniciativa, recogida en el "sino texto del acuerdo, de celebrar encuentros periódicos, ya que permitirá mantener el protagonismo político de los fírmantes en la lucha contra la violencia en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_