La Generalitat desmiente cualquier interferencia en la crisis del Barcelona
La presidencia de la Generalitat de Cataluña desmintió ayer cualquier interferencia en la crisis del Barcelona. Su nota oficial es una clara alusión a las últimas declaraciones del presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, en las que decía: "Mi único pecado ha sido no permitir que se politizara el Barcelona y me están pasando una factura política por no aceptar la imposición de varios directivos y que cesara a parte de los actuales".La nota de la Generalitat, entre otras cosas, dice: "El Gobierno de la Generalitat y su presidente han sido defensores e impulsores muy decididos de toda la sociedad civil catalana y han hablado y actuado de acuerdo con el criterio de respetar su libertad y su responsabilidad. El Barcelona es uno de los elementos más destacados y característicos de la sociedad civil catalana, al cual el presidente y el Gobierno de la Generalitat han aplicado y aplican los criterios de respeto y de estímulo al que antes se ha aludido. Por lo tanto, toda referencia a interferencias presentes o pasadas por parte del Gobierno de la Generalitat o de los partidos que lo apoyan es falsa" ( ... ). "Es necesario que el club actúe conscientemente y que nadie busque fuera del mismo las causas de la crisis".
Cruyff, con 22 ofertas
Johan Cruyff afirmó ayer que 22 clubes se han interesado por su contratación como técnico, informa El ex técnico del Ajax puntualizó que las tres ofertas más interesantes corresponden al Milán, el París Saint Germain y el Barcelona: "No me decidiré hasta abril".El técnico holandés aseguró que no ha firmado ningún precontrato con el Barça e insistió en que su viaje a Barcelona obedecía a la deuda contraída con Banca Catalana, unos 30 millones. Un portavoz de la entidad bancaria afirmó que ha sido reconocida y que las diferencias entre una y otra parte podrían quedar solucionadas sin continuar recurriendo a la vía judicial, con lo cual se desprende que Cruyff y el Barcelona han llegado a un acuerdo en este asunto -el club quiere evitar que Cruyff sea un rival de Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.