_
_
_
_

Las dudas de EE UU

Lo que se temía ha sucedido. Tras dudar semanas sobre la oportunidad de una reactivación del proceso de paz en Oriente Próximo, EE UU ha hecho saber que no está dispuesto a intervenir en el conflicto árabe-israelí en el marco de la ONU, al vetar el día 1 una resolución moderada que condenaba la represión israelí en los territorios ocupados. El rey de Jordania perdió toda esperanza de un cambio de la actitud norteamericana y dejó entrever su desilusión al afirmar el viernes que EE UU había perdido su credibilidad en Oriente Próximo.Por su parte, la OLP ridiculizó los esfuerzos del emisario de Reagan, manteniendo que su objetivo era el de contener la "nueva situación creada por el levantamiento popular palestino en los territorios ocupados", y que ningún arreglo de la crisis se tomaría en cuenta mientras EE UU continuara "ignorando los derechos del pueblo palestino y de la OLP". El representante de la Liga Árabe acusó al Congreso y al Gobierno norteamericanos de "dar carta blanca a Israel para seguir con su política de represión".

A 10 meses para las presidenciales, no se sabe qué nuevo elemento hará cambiar la actitud de EE UU ante este problema urgente. La desgracia para los palestinos es que "su levantamiento popular" se produce en un momento en el que la situación internacional es desfavorable a un posible cambio en el statu quo armado que prevalece en los territorios ocupados desde hace 20 años.

3 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_