_
_
_
_
_

Mujeres rivales

Laurie Bernstein recuerda bien sus comienzos en un pequeño bufete de abogados del sur, y haber recibido un trato glacial de la única mujer abogado de la compartía. Cundo se le dijo a Bernstein que llevara uno de los casos de su otra colega, el rencor se convirtió en ojeriza: Bernstein descubrió que no se le daban los documentos del juzgado, cartas y otros papeles importantes que necesitaba para el caso.Más tarde, ella y otro compañero encontraron el material perdido escondido en el buzón de la otra mujer. "Me sentí muy mal", recuerda Bernstein, que tiene 30 años; "había esperado que surgiera una camaradería entre las dos únicas abogadas en la empresa. Pero ocurrió todo lo contrario".

Puede haber una tendencia en las mujeres a ser más celosas de las otras que los hombres de sus colegas, dice Niles Newton, una investigadora del comportamiento humano del Northwestern Medical School. Ello se deriva, según Niles Newton, "de inseguridades, ya que nunca han estado en un puesto de trabajo durante tanto tiempo como los hombres".

La agresividad y la rivalidad también hacen que muchas mujeres se sientan incómodas, "y ello llega a ser algo más que un problema en el lugar de trabajo, dice Anne Frenkel, una asistente social de Chicago. "Las mujeres tienen que entender que ser competitivo con alguien no quiere decir que no te guste. Los hombres pueden ser competitivos y seguir siendo amigos".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 31 de enero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_