El Manzanares, a punto de desbordarse por las recientes lluvias
El río Manzanares corrió peligro el pasado jueves de desbordarse en la zona del Puente de los Franceses como consecuencia de la apertura de las compuertas de los embalses de Santillana y El Pardo, al máximo de su capacidad. Las últimas lluvias caídas en Madrid y el deshielo producido en los últimos días ha hecho que los citados embalses hayan superado el nivel normal, por lo que se decidió abrir las compuertas y proceder a su nivelación. Ello provocó en la noche del pasado miércoles que los niveles normales del río ascendieran hasta unos 20 centímetros de su borde, pasando el caudal normal recibido de un metro cúbico por segundo a 140 metros cúbicos por segundo. Los servicios de Policía Municipal, bomberos y Protección Civil fueron alertados inmediatamente y el ayuntamiento preparó un plan de emergencia que incluía el posible traslado de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.