10 candidatos en liza
En las elecciones de Ecuador, 10 candidatos aspiran el próximo domingo a uno de los dos puestos que dan derecho a competir por la presidencia de la República en la segunda vuelta, el 8 de mayo. Queda completamente excluido que uno de los 10 consiga más del 50% de los casi 4,7 millones de votantes, lo que haría innecesaria la segunda vuelta.De los 10 candidatos sólo cinco tienen alguna posibilidad de quedar los dos primeros y pasar a la segunda vuelta. El profesor universitario Rodrigo Borja, socialdemócrata de 52 años, intenta por tercera vez llegar a la presidencia. El arquitecto socialcristiano Sixto Durán (66 años), del mismo partido que el actual presidente, León Febres Cordero, ocupó cargos públicos desde hace 40 años. El democristiano Jamil Mahuad (38 años) fue ministro de Trabajo en el Gobierno de Osvaldo Hurtado, antecesor de Febres. El populista guayaquileño Abodalá Bucaram, abogado de 47 años, fue alcalde de Guayaquil, de donde tuvo que salir al exilio a Panamá en 1985, acusado de difamación a las fuerzas armadas y malversación de fondos. El ex teniente general Frank Vargas (53 años), a quien apoyan varios grupos de izquierda, fue jefe del comando conjunto de las tres armas hasta que se sublevó, en marzo de 1986, se entregó y fue encarcelado, pero sus compañeros de armas secuestraron al presidente Febres y sacaron a Vargas de la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.