Fallece el torero venezolano Curro Girón
El diestro venezolano Francisco Girón Díaz Curro Girón murió ayer en el Hospital Universitario de Caracas, víctima de una afección hepática, a la edad de 49 años. Tercero de la dinastía de los cinco toreros Girón -César, Rafael, Curro Efraín y Freddy-, y sexto de los 13 hermanos que componían la familia, nació el 28 de julio de 1938 en Maracay y estuvo casado con Marlene Lozano, reina de la belleza de Colombia, con la que tuvo dos hijos, Mónica y Antonio, este último novillero en la actualidad.Debutó en España en Línea de la Concepción (Cádiz) en 1955 y tomó la alternativa el 27 de septiembre de 1956 en Barcelona, con toros de Peralta, de manos de su hermano César, el más famoso de la dinastía Girón, que falleció en accidente de automóvil hace 16 años.
Curro Girón era un torero espectacular, de fácil técnica, con tendencia a impresionar a la galería. Se mantuvo durante varios años en un lugar destacado y algunas temporadas encabezó el escalafón de matadores. Toreó 56 corridas en 1957, 59 en 1958, 81 en 1959, 57 en 1960, 74 en 1961 y 53 en 1962. En 1963 empezó a descender su cotización y en 1969 ya no actuó en España.
El diestro fallecido, que tuvo gran cartel en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y España, cortó su última oreja en Maracaibo (Venezuela), el pasado mes de diciembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.