_
_
_
_

Descubierto en Madrid un laboratorio clandestino de cocaína

Siete personas, presuntos miembros de una organización delictiva internacional, han sido detenidas en Madrid como responsables de un laboratorio de transformación de cocaína descubierto en la calle de Benigno Soto, en el distrito de Chamartín. A los detenidos se les ocuparon 2.600 gramos de pasta de coca. La banda estaba dirigida por los colombianos Roberto Tullo Rodas Giraldo, de 59 años, y José Henry Suaza Hernández, de 44.

En la operación policial, efectuada por miembros de la sección de estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial, fueron detenidas otras seis personas: los españoles María Isabel Domínguez Pedrero, de 28 años; Abdón Olivares Castellanos, de 45; Adolfo Salas Soler, de 42, y Francisco Aymerich Lobo, de 36, y el uruguayo Luis Eduardo de Castro Storace, de 39. Todas estas personas son presuntamente colaboradores y distribuidores.La investigación se inició el pasado mes de diciembre. La policía tanía sospechas sobre la posible implicación en el tráfico de droga de los ocupantes de una vivienda en la calle de Hortaleza. La policía montó un servicio de vigilancia sobre los inquilinos de dicha vivienda, Roberto Tulio Rodas y José Henry Suaza, que se dirigieron a un apartamento de la calle de Benigno Soto, número 9, ocupado por Luis Eduardo de Castro y María Isabel Domínguez. Ambos solían abandonar el apartamento alrededor del mediodía y no regresaban hasta altas horas de la madrugada, según las observaciones policiales. Durante el día se dedicaban a mantener contactos en cafeterías con colombianos y españoles.

Pisos tapadera

Más tarde la policía descubrió que los dos visitaban una vivienda de la calle de Don Felipe y un apartamento de la plaza de Vázquez de Mella donde tenían alquilada una habitación. El 23 de diciembre se trasladaron al laboratorio útiles eléctricos y envases de acetona y éter. Uno de los implicados, Abdón Olivares, llevaba consigo en el momento de su detención un libro de gran tamaño titulado Bogotá, ayer, hoy y mañana, en cuyas pastas ocultaba dos planchas de cocaína de 590 gramos cada una.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_