La ahogada considera que la sentencia emplea "razonamientos realmente peligrosos"
La abogada Cristina Almeida declaró ayer, al conocer la sentencia del juez Guillermo Ruiz Polanco, que estima que sólo el fallo de la resolución va dirigido a ella, y que los fundamentos jurídicos del texto judicial parecen una justificación de Ruiz Polanco dirigida a su compañero Juan José García Pérez. El juez, según la abogada, emplea además "razonamientos realmente peligrosos, que pueden dar lugar a acciones, como los relativos al Consejo General del Poder Judicial".Cristina Almeida manifestó su sorpresa por la agresividad y el tono empleado en la sentencia. "Es una sentencia para meterse con todo el mundo, pero para reconocer al final que la única que no tiene culpa soy yo". Almeida, a quién le fue leído el texto de la sentencia por teléfono desde Pamplona, afirmó: "Me encuentro en un dilema. He sido absuelta pese al juez. Parece que me absuelve porque no tiene más remedio, pues de lo contrario no se entienden la redacción y el tono que utiliza en la sentencia, los conceptos sobre el honor de un juez y el honor del Rey y esa lista de reproches que pueden resultar injuriosos. Es como el recurso al pataleo".
"Me parece de mal estilo el justificarse personalmente en una sentencia", agregó Cristina Almeida. "Me ha hecho gracia la solemnidad del acto de leer la sentencia en público. Ha aconsejado a los periodistas que la publiquen íntegra. Se ve que le importan más las cosas que dice que lo que realmente resuelve. Eso es indicativo de un determinado estilo".
La abogada se mostró satisfecha por la absolución, pero recordó que si hubiera sido condenada, aunque hubiera sido a una multa, habría podido recurrir y replicar el contenido de la sentencia, pero que al haber sido absuelta, ello no es posible aunque ha ganado la batalla. Cristina Almeida negó que hubiera querido injuriar al juez García Pérez, "ni me dedico a ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.