_
_
_
_

Detenidos dos presuntos estafadores cuando trataban de cobrar un cheque falso

Amelia Castilla

Francisco Ben Hamend Arroyo, de 34 años, y René-Jean Droicourt, de 62, de nacionalidades española y francesa, respectivamente, pasaron ayer a disposición judicial acusados de falsificación de documentos mercantiles e intento de estafa. Los dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos cuando trataban de cobrar un cheque falso de 491.000 pesetas.René fue arrestado en el interior de una sucursal bancaria mientras esperaba que le hicieran efectivo el cheque falso. En su poder se encontraron también dos talones más de la misma cuantía y a cargo de la misma cuenta.

Su acompañante fue detenido en la puerta de la sucursal bancaria, donde se encontraba de vigilancia por si llegaba la policía. Ben Hamed llevaba también otro cheque similar.

Los presuntos estafadores habían conseguido un talonario con el número de cuenta de una empresa italiana del ramo de seguros.

Los servicios del banco advirtieron la falsa retirada del talonario, y los funcionarios encargados de delitos económicos montaron un servicio de vigilancia policial en el interior de la sucursal para cazar a los estafadores. Dos días después de descubrirse la retirada del talonario se presentaron a cobrar el primer talón.

Fuentes policiales precisaron ayer que los acusados no habían conseguido estafar ningún dinero a la empresa afectada, aunque se realizaban investigaciones para determinar si otras empresas habían sido víctimas anteriormente de alguna falsificación de documentos de este tipo.

En una vivienda de la localidad de Móstoles, donde al parecer vivían los detenidos, la policía encontró seis cheques correspondientes al mismo talonario y algunos útiles para la falsificación de documentos, como sellos de caucho. El material incautado en el piso de los supuestos estafadores fue calificado por la policía como muy rústico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los dos detenidos, que se encuentran a disposición del juez de guardia, están considerados por la policía como delincuentes habituales. Ben Hamed fue detenido en 1977 y 1980, acusado de violación y allanamiento de morada. Sobre Droicourt, que tiene antecedentes por tráfico de drogas, pesa una orden judicial por reclamación a causa de un delito de quebrantamiento de condena por no haber vuelto a prisión tras serle concedido un permiso penitenciario.

La reclamación data del año 1984, según fuentes policiales, y sobre él pesan igualmente dos ordenes de busca y captura de un juzgado murciano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_