Los profesores de Alpedrete rechazan o las acusaciones de malos tratos
María Trinidad Bernal, directora del colegio público Santa Quiteria, de la localidad madrileña de Alpedrete, ha asegurado que ella y su marido, Casimiro Prieto, acusados por algunos vecinos de malos tratos a los alumnos, están recibiendo un total apoyo de sus compañeros, de los sindicatos de la enseñanza y de los padres y escolares del centro. Bernal y Prieto, que aseguran su inocencia, consideran lo ocurrido en el colegio de Alpedrete como un ataque contra una determinada pedagogía, ya que son partidarios de una escuela democrática, libre y antiautoritaria.María Trinidad Bernal manifestó que 4.000 compañeros de Canarias (donde habían trabajado anteriormente) le han enviado un escrito para expresarle su apoyo. La profesora denuncia los contínuos insultos y amenazas anónimas que ella y su esposo están recibiendo por teléfono, al parecer de algunas personas del pueblo, que les llaman, entre otras cosas, "rojos de mierda". A pesar de los insultos, Bernal y Prieto se sienten apoyados por los padres y alumnos del centro y piensan que el conflicto ha sido originado por la manipulación de los vecinos por los "poderes fácticos" del pueblo. El lunes pasado, el matrimonio de profesores pidió el traslado voluntario, según fuentes del Ministerio de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.