_
_
_
_

La RDA indemnizará a los judíos víctimas del nazismo

La República Democrática Alemana (RDA) informó ayer al Congreso Mundial Judío (WJC) de que "en principio ha dejado de oponerse al pago de las indemnizaciones a los judíos víctimas del nazismo", dijo un portavoz del WJC. El portavoz añadió que en este momento se está negociando con la RDA sobre las cuestiones relativas a las indemnizaciones, y consideró que el cambio de política de la RDA influirá en unas mejores relaciones Este-Oeste.Desde que la RDA fue fundada, al final de la II Guerra Mundial, ha sostenido que no tenía responsabilidad, ni histórica ni moral, por los crímenes de los nazis. Austria también se ha negado a pagar por considerarse ella misma una víctima del nazismo.Por el contrario, la RFA llegó a un acuerdo en 1952 con el WJC por el que aceptaba indemnizar a las víctimas del nazismo y al Estado de Israel. La cantidad entregada asciende a más de cuatro billones de pesetas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_