Paquetes de Renfe
A la vista de la extensa campaña de publicidad llevada a cabo por Renfe para dar a conocer el servicio de Paque-Express, me decido a colaborar contando mi experiencia.Hace ya tres meses, les confié un envio de tres paquetes con destino a Barcelona; pues bien, sólo llegaron dos. Faltaba uno que contenía un equipo de música. Según me informaron, la reclamación la debía hacer por correo al jefe de Reclamaciones; así lo hize, y mes y medio más tarde todavía no habían tenido la educación de contestarme.
Me puse en contacto con la Junta de Tasas del Ministerio de Transportes, y, al menos, conseguí que por fin Renfe me escribiera una carta muy correcta asegurándome que solucionarían el caso en unos días. Pero la verdad es que, desde entonces, no he vuelto a tener noticias, excepto los cientos de anuncios en los que aseguran que en Paque-Express no se pierde ni un paquete.
También aseguran "que no pierden de vista nuestros envíos"; puede que sea verdad, pero yo, desde luego, lo he perdido de vista para siempre. Para dar una idea de la efectividad de esta gente, contaré que cinco días después de la pérdida, cuando recogí los otros paquetes, me dijeron que se iban a poner en contacto con otras estaciones para buscar mi equipo (todavía no lo habían hecho después de casi una semana).
Sólo me queda hacerme preguntas como si es posible que desaparezca una caja de ocho kilos, si el señor Jefe de Reclamaciones de la V Zona tiene tantas reclamaciones que no puede contestar a todas, y por qué en comisaría no me permitieron poner una denuncia si es evidente que alguien (de dentro o de fuera de Renfe) lo ha robado. Así que ya saben: si tienen que hacer algún envío recuerran a alguna compañía que gaste menos en publicidad pero que tenga más formalidad que Renfe.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.