Oposisción al "juego de la supervivencia" en Torrelodones
Los grupos políticos de la oposición de Torrelodones -independientes, CDS y PSOE- han presentado un recurso contra el decreto de la alcaldía que concede licencia a Promociones Splat, SL, para montar un campo para el juego de la supervivencia. El alcalde de Torrelodones, Mario Mingo Zapatero, es independiente. El anterior alcalde, Serapio Calvo de Miguel (también independiente), se opone al juego por considerarlo "una actividad relacionada con la guerra, que puede dar lugar a la formación de grupos paramilitares".La preocupación ha llegado a algunos vecinos de Torrelodones, que piensan emprender acciones en contra de la implantación del campo en el pueblo porque, según éstos, puede dar lugar a la formación de grupos paramilitares en El Gasco, finca en donde se ubicará el campo de juego, que es de protección especial.
Los promotores de esta actividad están pendientes del permiso de la delegada del Gobierno, Ana de Vicente Tutor. La resolución debe adoptarla de forma personal, ya que el juego, de nueva implantación en España, no está reglamentado.
El gerente de Promociones Splat, Ignacio Aparicio, confirmó que se está a la espera de la resolución de Tutor para que se inaugure el campo. Splat ya tiene concedidos los demás permisos para comenzar a funcionar.
Aparicio considera al arma que se utiliza en el juego como una brocha que solo dispara unas cápsulas de pintura. El alcance de la pistola puede ser de 30 metros, pero de forma certera de 10 a 15 metros. Está prohibido disparar a la cara del enemigo, es obligatorio el uso de una máscara y unas gafas para su protección y el disparo debe producirse a más de tres metros. La lucha cuerpo a cuerpo está totalmente prohibida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.