Ofrécese
A diario leo la sección de Ofertas de empleo que los diferentes periódicos publican. Como estoy buscando trabajo, se me ocurre que, en lugar de enviar esta carta a uno de los empleos para los que podría estar capacitada, será más efectivo utilizar el recurso de la publicación.Se ofrece:
- Joven universitaria de 21 años, con ganas de trabajar, a ser posible, en condiciones dignas y justas.
- Ambición, capacidad de lucha y superación, toda la que las circunstancias permiten, que no es mucha.
- Experiencia profesional: la que ustedes, parte contratante, permiten a mi generación; es decir, ninguna.
Presencia: si les dijera que soy una belleza, ¿qué ganaría con ello? Si les digo, que soy tremendamente fea, ¿qué pierdo? Encualquier caso, ¿serían tan amables de explicarme la relación entre belleza y profesionalidad?
- No tengo coche propio ni ajeno, no poseo contactos comerciales, no domino idiomas. Para todo ello es preciso un determinado nivel adquisitivo, que si en mi caso existiera, no necesitaría un trabajo. ¿Comprenden? -Curriculum vitae. ¿Y a mí me lo preguntan?
Se requiere:
Una oportunidad.
Se aconseja:
Que alguien vaya pensando lo que ocurrirá en este país cuando se acaben las personas con experiencia, dotes comerciales, buena presencia, servicio militar cumplido, coche propio, amplio curriculum... Para entonces sólo quedaremos los otros: bajitos, regordetes, inexpertos, menos jóvenes, sin contactos... En fin, tres millones de españoles, in crescendo. Pero recuerden: se pueden parar todos los relojes, pero jamás conseguirán detener el tiempo.
PD. Por si a algún avispado empresario le interesa lo que aquí se ofrece, no dude en notificarlo a la oficina de empleo más próxima.
Mi número de demanda es el 0010072665.- María Jesús Vidal del Valle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































