_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Israel y Palestina

Con asombro leo últimamente los artículos que publica EL PAÍS en relación con el conflicto actual árabe-israelí.En primer lugar, me extraña la falta de objetividad y el empeño de cargar la culpabilidad de lo que ocurre en Israel exclusiva-

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

mente sobre los judíos israelíes, mientras que a los árabes se les presenta como pobres y perseguidos. Leyendo las noticias y los editoriales que se publican, parece que está perfectamente permitido atacar con cuchillos, tirar piedras y pedruscos, lanzar cócteles molotov o incendiar ruedas, tiendas, etcétera, pero los atacados no tienen ningún derecho de defensa.

Se carga la tinta en que niños de 12 y 14 años están arrestados y juzgados, pero no se dice que estos niños tiran piedras y cócteles molotov y atacan a los transeúntes. Cabe preguntarse quién es más culpable, el que arresta a un niño que tira un cóctel molotov o aquel que le manda tirarlo.

Más información
Israel y Palestina

Se habla continuamente de los disparos hechos por soldados israelíes, y estamos hartos viendo en la TVE imágenes de archivo, casi siempre las mismas, de soldados disparando sus armas. Nunca se nos muestra o se habla de otra imagen que también se puede ver de jóvenes soldados atacados con piedras y que no responden al ataque.

No hablo ya del punto de vista histórico que parecen ignorar los que escriben que Israel ocupó los territorios de Cisjordania en 1948. Estos territorios pasaron bajo control israelí como consecuencia de una guerra de autodefensa, como era la de 1967, y nunca han sido anexionados por Israel, a la espera de una solución política y pacífica, que hasta hoy los árabes no han aceptado.

Y por último, quisiera señalar que varias veces Israel propuso alojar en casas a los refugiados, pero éstos nunca quisieron salir de sus campos.

¿No serán estas maneras de enfocar lo que pasa en Israel fruto de un antisemitismo arraigado que se esconde bajo una consideración unilateral de lo que a menudo se llaman derechos humanos?.- . Centro de Estudios Judeo-Cristianos. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_