Israel y Palestina
Si me permite, quiero hacer dos puntualizaciones respecto a la carta de la Asociación de Amistad España-Israel. Primero: que por fin se ha destapado la maquinaria israelí y arifiárabe en España. Ahora vamos a ver lo que es fino en cuestiones de desinformación.Segundo: como de costumbre, su comunicado termina con dos falsedades claves para esta desinformación sobre Oriente Próximo: una, que los árabes, con la excepción de Sadat en 1977, siempre han rechazado negociar la paz con Israel; dos, que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) siempre se ha negado a reconocer a Israel el derecho a la coexistencia. Los hechos, fácilmente veríficables, son otros.Sadat en 1971 hizo una oferta global de paz, rechazada por Israel y EE UU. En enero de 1976, Jordania, Siria y Egipto anunciaron un plan para el establecimiento de dos Estados ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Y en octubre de 1977, Carter y Breznev hicieron un llamamiento para establecer la paz en Oriente Próximo, aprobado por la OLP.
A la oferta árabe de 1976, Israel contestó con el bombardeo de Líbano, matando a 50 personas, al tiempo que anunció que "no entraría en negociaciones con ningún palestino sobre ningún asunto político".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.