Peres intenta que se adelanten las elecciones en Israel
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, el laborista Simón Peres, aseguró ayer en Jerusalén que está buscando en el Parlamento (Knesset) una mayoría que fuerce la convocatoria de elecciones anticipadas, en las que se plantee como cuestión básica la eventual convocatoria de una conferencia internacional en la que se discuta sobre el futuro de los territorios de Cisjordania y Gaza, actualmente ocupados por el Estado hebreo.Los comicios están previstos para noviembre, pero Peres desea que se celebren antes de tres meses.
Preguntado si pretendía romper el punto muerto en que se encuentra el Gabinete de coalición (con el derechista Likud), Peres dijo: 'Tal vez no podamos, y entonces el pueblo tendrá que decidir, cuando antes mejor".
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y las instituciones nacionales palestinas pidieron ayer a los habitantes de los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza que «cumplan la huelga general del martes al viernes" y "acentúen la rebelión" contra las autoridades israelíes, según fuentes palestinas en Jerusalén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.