_
_
_
_

100 diputados desobedecen a Thatcher en los Comunes

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, sufrió ayer el mayor traspié parlamentario desde su llegada al poder en 1979, cuando alrededor de 100 diputados conservadores desobedecieron sus imperativas órdenes de votar contra una reforma de la ley de secretos oficiales propuesta por un correligionario. El Gobierno, no obstante, consiguió su propósito.Richard Shepherd había elaborado una alternativa a la ley de 1911 titulada ley de Protección de la Información Oficial, con la que pretendía acotar los términos de la sección 2ª de la vigente ley, que considera secreto todo lo que un funcionario conoce por su trabajo.

El Gobierno de Thatcher reiteró su negativa a apoyar la reforma -sin más argumento que una ley de ese tipo sólo puede y debe ser presentada por el Ejecutivo, que ya está trabajando sobre ella-, y ordenó a todos los parlamentarios conservadores que votaran en contra, tras pedirles que esperasen al futuro proyecto. La votación dio al Gobierno una mayoría de 37 escaños. Diecinueve parlamentarios conservadores votaron en contra del Ejecutivo. Otros 80 se abstuvieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_