Suzanne Vega y Michael Jackson, candidatos a los Grammy
Bad, el primer elepé de Michael Jackson después de cuatro años de silencio, y Suzanne Vega, con su canción Luka, han sido seleccionados como los candidatos más fuertes de los premios Grammy a los mejores intérpretes masculino y femenino este año. Los premios Grammy son los más prestigiosos galardones en Estados Unidos de la industria del disco y la canción.Además de la canción de Suzanne Vega, compiten para el mejor tema del año La bamba, de Los Lobos; Graceland, de Paul Simon; Back in the high life again, de Steve Winwood, y I still haven't found what Fm looking for de U2.
Además del disco de Jackson, fueron calificados como los mejores álbumes del año Sign o the times, de Prince; The Joshua tree, de U2; Didnt we almost have ¡t all, de Whitney Houston, y Trio, de Dolly Parton, Emmylou Harris y Linda Ronstadt, según se dio a conocer en una conferencia de prensa en Nueva York.
Para el mejor cantante masculino figuran como candidatos Michael Jackson, Bruce Springsteen (Brilliant disguise), Sting (Bring on the night), Elton John (Candle in the wind) y Al Jarreau (Theme from moonlighting).
Las candidatas a la mejor intérprete pop femenina son Suzanne Vega, Carly Simon, Belinda Carlisle, Whitney Houston y Barbra Streisand.
En la categoría de revelación del año están Breakfast Club, Cutting Crew, Terence Trent d'Arby, Swing Out Sisters y Jody Watley. Los premios, concedidos por los 6.000 miembros de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Grabación en 73 categorías que abarcan la música clásica, jazz, pop, rock, folk, reggae y música latina, se entregarán el próximo 2 de marzo en Nueva York.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.