_
_
_
_

El fiscal pide 13 años de cárcel para el dueño de un bar que mató a un cliente a golpes

El fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid elevó ayer su petición de siete a 13 años de prisión para José Silván, propietario del bar La Z, del barrio de Argüelles de Madrid, que el 1 de octubre de 1984 mató de varios golpes en la cabeza, con una especie de bate de béisbol, al joven José Ignacio Albizu, después de que hubieran mantenido una discusión.El fiscal califica los hechos como de homicidio con la atenuante de arrebato u obcecación, mientras que el abogado Miguel Bajo, que representa a los herederos de la víctima, considera que hubo asesinato alevoso, y pide para Silván una pena de 28 años de reclusión.

La defensa pide la absolución, por considerar que, aunque Albizu resultó muerto y un amigo suyo herido, Silván actuó en legítima defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_