Absuelto un depositario judicial que admitió haber incurrido en cohecho
La Audiencia de Barcelona ha absuelto al ex depositario judicial José Maria Humbert Rovira de las acusaciones de cohecho y malversación de caudales públicos. La Sección Segunda de lo Penal que le juzgó el pasado dicíembre, ha desestimado también la petición formulada por el fiscal de que se abriera una investigación sobre la posible implicación de funcionarios de juzgados de Barcelona en el cobro de gratificaciones, supuestamente pagadas por Humbert entre 1978 y 1982.Humbert Rovira fue detenido en 1983 por la presunta venta de los bienes que se encontraban bajo depósito judicial en un almacén suyo. Rovira denunció entonces a 20 funcionarios de siete juzgados de distrito a los que supuestamente pagó diferentes cantidades de dinero para que fuera designado depositario judicial.
Sin embargo, Humbert se desdijo luego de estas afirmaciones, comunicadas en una carta escrita en la cárcel Modelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.