El fiscal pide la absolución para el dueño del restaurante Gure Etxea
Ignacio Loinaz, propietario del restaurante Gure Etxea, será juzgado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid por la muerte de José Luis Díaz Padrino, delincuente que, junto con José María Collado y Alfonso Robles, intentó atracar en el restaurante a las dos de la madrugada del 9 de diciembre de 1984. Collado y Robles han sido ya condenados a cinco años de cárcel.El fiscal y el abogado defensor de Loinaz, Jaime Miralles, solicitan su absolución por considerar que los hechos constituyen un delito de homicidio con la eximente de legítima defensa.
El abogado del padre del atracador fallecido pide una pena de 14 años, ocho meses y un día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.