Fuerte disminución de los accidentes en la minería asturiana durante 1987
La accidentalidad durante 1987 en la minería asturiana fue la más baja de la historia, según los datos facilitados por la dirección regional de Minas del Principado. En todo el año se produjeron 11 muertos y 23 heridos graves en 32 accidentes. Durante el año anterior, las cifras también fueron relativamente bajas, 13 muertos, frente a los 36 fallecidos en 1985, que fue uno de los períodos en los que se registró mayor accidentalidad minera en los últimos tiempos.Las cifras del año 1987 en Asturias contrastan con las registradas durante el mismo plazo en las explotaciones mineras de León. La siniestralidad en Asturias está pareja a la registrada en la Comunidad Europea.
Según fuentes del Gobierno asturiano, que tiene competencia en la seguridad minera, una de las causas por las que se ha mejorado la siniestralidad es la mayor vigilancia e inspección y la formación de los trabajadores en las pequeñas explotaciones.
Se ha observado también que los accidentes tradicionales por derrabes, desprendimientos de costeros, etcétera, tienden a disminuir, mientras que aumentan los relacionados con la utilización de la maquinaria.
Está previsto que en los próximos meses se realice un estudio sobre los derrabes de carbón, en el que participarán, además de la dirección regional asturiana, la Dirección General de Minas, la Junta de Castilla y León y Ocicarbón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.