_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Torremolinos, municipio independiente

Como asiduo lector de EL PAÍS, me refiero a la noticia publicada el pasado día 12 de diciembre en EL PAÍS, página 34, con el título La segregación de Torremolinos provoca la creación del área metropolitana de Málaga.Creo que esa noticia es una falacia porque no se va a crear ningún área metropolitana en tanto subsista la Junta no andaluza ubicada en Sevilla. La oposición de Sevilla -no por parte del pueblo llano, sino por la jet-set política instalada en la Junta- en no considerar no ya las aspiraciones, sino las necesidades económicas de Málaga con vistas a 1992 y el 2000 es de auténtica obsesión. Antes está dispuesta a tener en cuenta un desarrollo del Algarve portugués que atender o apoyar la infraestructura de la Costa del Sol y circunvalación de Málaga capital y la aproximación de la Costa del Sol vía valle del Guadalhorce hacia Sevilla / Expo 92.

Siendo sin duda Málaga la población más importante y mayor contribuyente a las arcas comunales de Andalucía, y la de mayor valor añadido, es a la que en menor consideración se la tiene, aunque hablen favorablemente de que se tendrán en cuenta sus necesidades (no las aspiraciones, que es algo que pueden tener Huelva y el Algarve y que compartimos, si bien matizamos que entre Algeciras y Almería se encuentra toda una Costa del Sol cuyo principal protagonista, el sol, parece ser olvidado y no tenerse en cuenta como motor de toda la riqueza creada a su destello, y olvidarse que ese clima meteorológico que la naturaleza ha donado a esta costa hay que cuidarla y no abandonarla a los caprichos o los olvidos de la seudojet-set política sevillana, o de Madrid si al Gobierno central le corresponde. Y hacemos especial hincapié en el apoyo hacia la conservación de una infraestructura hostelera, de ocio y de servicios, así como de otra que está dando mucho más dolor de cabeza y costando mucho más al contribuyente en general, cual es la deficiente e insuficiente infraestructura viaria a lo largo de la costa, en nuestra unión con Sevilla y sobre todo con la circunvalación de la capital malagueña.

No me cabe duda de que de haber dispuesto de tales autovías urbanas (para distinguirlas de las interurbanas) entre Málaga y Torremolinos y la circunvalación tangencial alrededor de la capital, no hubiera habido argumento suficiente para sentirse desunido Málaga y Torremolinos. Otra cosa es que la parcialidad de la Junta haya dado el visto bueno con tal de no encontrarse dentro de unos años con una Málaga con mayor población que la propia Sevilla.- Presidente de la Asociación para el Estudio de Desarrollo Integral de Málaga.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_