Esto no funciona
Yo no sé si la falta de publicaciones de cartas en este espacio que aludan al mal funcionamiento de la Generalitat de Cataluña se debe a que EL PAÍS no puede publicarlas por causas que en una democracia no deben existir o porque la gente no expresa sus opiniones por temor a represalias, o en el mejor de los casos ser acusado de ser mal catalán. Espero que sea lo segundo porque, aún siéndolo, es menos negativo y a mí no me importa que me tachen de mala catalana. No ofende quien quiere...Un buen catalán no puede apoderarse de la bandera -que es de todos- y utilizarla con fines partidistas, ni mezclar Cataluña -que somos todos- con
Pasa a la página 12
Viene de la página 9
asuntos que sólo tienen que ver con algunos, ni montar un canal de televisión -que pagamos entre todos- y convertirlo en una plataforma electoral continua, únicamente a favor de Convergència, ni tampoco se puede malgastar nuestro dinero en costosísimos carteles de Som 6 milions o en una carísima campaña a favor del juego, o en tantos viajes, comidas, fiestas o subvencionando a la escuela privada desatendiendo la pública, ni... tantas cosas que es difícil enumerar en tan poco espacio. Pero, sobre todo, lo que no puede hacer un buen catalán es burlarse olímpicamente de los ciudadanos de Cataluña.
Y que me digan si no ha sido una burla descarada la formación y posterior desarrollo, impuesto por CiU, de la comisión para esclarecer el galimatías que ha organizado con las loterías. Todo el proceso se ha desarrollado como si todavía estuviéramos en la dictadura. Todos los esfuerzos del partido de Pujol han ido destinados a obstaculizar la labor de la oposición para que no se aclarara nada. Poner trabas o vetos en una investigación destinada a poner las cosas en claro, es síntoma de culpabilidad, ya que nadie quiere que, pudiendo demostrar su inocencia, quede la más mínima duda o mancha sobre su persona.
No se hace ningún bien a Cataluña usando el lenguaje tan poco ético al que nos tienen acostumbrados los señores de CiU, en sus mítines o fiestas. Para tratar a la oposición de calumniadora y mentirosa hay que poder enseñar todas las cartas, para demostrar que se ha mentido. Y si no es posible, lo más honrado es callar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.