Sorpresa en Sevilla por la legalización de la Iglesia del Palmar de Troya
Las autoridades religiosas de Sevilla han acogido con sorpresa y desagrado la decisión del Tribunal Supremo de autorizar la inscripción en el registro de Asociaciones Religiosas de la Iglesia cristiana palmariana, fundada en el Palmar de Troya -en las proximidades de Utrera (Sevilla)por Clemente Domínguez Gómez, de 42 años, que se autoproclamó Papa en 1976 con el nombre de Clemente XVII.La Iglesia del Palmar de Troya se instituyó a raíz de unas supuestas apariciones de la Virgen ocurridas en 1968 y que nunca fueron admitidas como tales por la Iglesia católica.
Desde su establecimiento en Sevilla la Iglesia palmariana, dirigida en el terreno económico por Manuel Alonso Corral, se dedicó a comprar numerosos inmuebles en el centro de la ciudad. Asimismo, se ha edificado una enorme basílica en el terreno donde se produjeron las supuestas apariciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.