Israel ordena a 9 palestinos que abandonen el país
Las autoridades israelíes dictaron ayer nueve órdenes de expulsión contra palestinos de los territorios árabes ocupados de Gaza y Cisjordania acusados de actuar como instigadores en las recientes revueltas que se han producido en esas áreas. Si no apelan o si su recurso es rechazado, como parece previsible, por el Tribunal Supremo serán deportados a Jordania en los próximos días."Israel tenía que mantener su palabra tras haber anunciado públicamente que numerosos palestinos serían deportados. Si no, la OLP y los agitadores locales hubieran estado convencidos de que Isaac Rabin [ministro de Defensa] e Isaac Shamir [primer ministro] habían cedido a la presión de Estados Unidos", aseguró ayer un portavoz del Ministerio de Defensa israelí.
La tensión se ha visto incrementada con la muerte de una joven palestina por disparos de un soldado, que las autoridades israelíes han calificado de "error".
Por otra parte, el ataque de la aviación israelí contra las bases de Ahmed Yibril y de Al Fatá cerca de Sidón no ha sido, como afirmó ayer el portavoz oficial, una operación habitual. Aparte de servir de represalia contra el grupo palestino responsable del atentado con ala delta cometido el mes pasado, es una advertencia a los rusos ante su eventual apoyo a los palestinos, y a éstos para que no animen a la
insurrección.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.